miércoles, 8 de junio de 2011

OPOSITAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el 65% de los jóvenes españoles prefieren trabajar en el sector público antes que en una empresa privada, una tendencia que se ha acentuado en los últimos aLas oposiciones son el sistema habitual para el acceso a un empleo en la administración pública y consisten en la realización de un examen en el que se determina la capacidad y la aptitud de los opositores.

En tiempo de crisis es común experimentar un incremento en el número de personas que pretenden acceder a una plaza en la administración en aras a la seguridad y estabilidad que proporciona. Sin embargo en las actuales circunstancias, la "sequía" de oferta de plazas públicas ha motivado que dicho incremento de opositores no sea el habitual de épocas como ésta.

En los dos últimos años se ha podido comprobar cómo la oferta de empleo estatal ha ido disminuyendo progresivamente y oposiciones que tradicionalmente eran masivas como la Policía Nacional y Guardia Civil que suponían un atractivo para los opositores por el número de plazas convocadas, han quedado reducidas a mínimos
históricos.

No obstante, esta situación en determinados sectores como el sanitario o en la educación, es insostenible pues la necesidad de personal para cubrir los servicios es creciente y demanda la convocatoria de plazas.

Razón por la cual la premisa por la que se puede afirmar que en tiempo de crisis aumenta el número de opositores se podrá sostener incluso en esta crisis que estamos soportando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario